sábado, 29 de enero de 2011

Parque Alhué : Gestion social del espacio publico


La población Miguel Dávila Carson, es un barrio que merece la calificación de histórico dentro del Gran Santiago. Fundada en 1957,la población toma su nombre del Arquitecto que intervino en su diseño y construcción. Fue una de las primeras extensiones urbanas de Santiago del siglo XX, por lo que en sus inicios estaba rodeada de chacras, canales de regadío y -según cuentan los primeros colonos- existió un tranque al que acudían los vecinos a pasar los inclementes calores del verano.
El espacio público y el de recreación, son de gran importancia en el diseño urbano de la población, por lo que siempre fueron considerados, aunque lamentablemente nunca han logrado la plenitud-salvo la plaza- que merecen sus habitantes.
Actualmente existe un comité ciudadano por el Parque Alhué, cuyo objetivo es desarrollar y ejecutar un proyecto de parque, en base a la participación y gestión social de sus principales promotores, sus pobladores.
Con el afán de compartir experiencias ,ideas, sueños y propuestas, se estará informando del estado del proyecto en éste blog y en www.parquealhue.cl , hasta entonces y a participar!!!!!!

4 comentarios:

catio dijo...

Como es sabido, 1/2 chile está de vacaciones, a partir de Marzo se retoman las actividades relacionadas con el Parque Alhué...nos vemos

Anónimo dijo...

muy buen parque el mejor que e visto va hacer un aporte para la comunidad .yo creo que deberían construir algo para hacer deporte como rampas de skate eso seria un buen aporte

Anónimo dijo...

ME PARECEH UNA GRAN INICIATIVA, SIGAN INFORMANDO..

Anónimo dijo...

Excelente propuesta un parque asi, hacia falta. buena idea la del comentario de arriba de construir ramplas o canchas tambien para fomentar el deporte, la idea es que tampoco se preste el lugar para el uso de drogas y su incremento por lo que la seguridad tambien es importante sobre todo por que es un lugar donde habran niños. me parece muy buena la idea felicitaciones por tomar la iniciativa de algo que hacia falta.